Dan con desaparecida por prealerta 'Amber'

Había huído de la casa de sus padres tras sacar malas calificaciones en la escuela; piden ayuda para localizar a joven de 22 años que huyó con su hijo.

|
Daniela Nah Canul huyó llevándose a su pequeño hijo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la activación de la prealerta “Amber”, la Fiscalía General del Estado localizó a K.E.C.H., de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el sábado y resultó que huyó de su casa en la colonia Libertad por tener malas calificaciones.

La adolescente fue hallada en una casa del fraccionamiento Tixcacal Opichén, junto con otra menor que también se salió de la casa de sus padres.

Esta fue la segunda ocasión que se emite la pre alerta, la primera fue la semana pasada para la localización de Jocelyn Vanesa Mezeta Chim, de 16 años de edad, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde el día 21 pasado y quien hasta la fecha no ha sido localizada.

El sábado pasado, Loida Eunice Cauich Pérez interpuso la denuncia 908/3/2013 en el Ministerio Público para reportar la desaparición de su sobrina K.E.C.H., quien de acuerdo con los primeros reportes, se habría fugado con una persona originaria de Chiapas, a quien conoció días antes por internet.

Por esa razón, la Fiscalía activó la prealerta “Amber”, consistente en el aviso interno a las instituciones de seguridad y que incluyó a la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Policía Ministerial para iniciar el trabajo de búsqueda.

Durante el operativo de localización, las autoridades ministeriales realizaron diversas diligencias que incluyó una visita al novio de la joven, quien trabaja en un local de artesanías en el centro de esta capital y quien dio las primeras pistas para su ubicación.

Luego del operativo desplegado, los agentes ministeriales localizaron a la joven, con una amiga de la misma edad, M.N.A.C.C. con quien decidió huir para resguardarse en un predio de Tixcacal Opichén.

Cabe señalar que los familiares de la segunda menor localizada durante esta investigación no interpusieron denuncia alguna.

Durante su presentación ante el Ministerio Público, que dio fe de su buen estado físico y de salud, la joven meridana justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía a diferencias existentes con sus padres, aunque al final afirmó que en realidad tenía problemas con sus calificaciones escolares.

Se fue con un hombre

En otro caso, la familia Nah Canul busca desesperadamente a Daniela Nah Canul, de 22 años de edad, y a su pequeño hijo, Miguel Ángel Nah Canul, de apenas un año de edad. 

Su madre y hermanos creen que dejó su hogar llevándose a su bebé para huir con un hombre. 

Leonarda Canul Euán, mamá de la joven y abuela del niño, contó que su hija dejó la vivienda el pasado 15 de junio; ese día ella salió con otro de sus hijos a hacer unos pagos y cuando regresaron ya no estaban su hija y su nieto. 

Dijo que a Daniela le gustaba mucho utilizar las redes sociales y que un día conoció a un joven, con el que creen que huyó; la muchacha empacó sus ropas y papeles y sin decir nada a nadie simplemente se fue. 

Luego de que la joven no respondiera ninguna de las llamadas que le hicieron a su celular, decidieron acudir al Ministerio Público en donde interpusieron una averiguación previa. 

La familia pide que si alguien sabe de Daniela se comunique al celular 9992-72-74-73.

Lo más leído

skeleton





skeleton