22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enseñan a empleados a salvar vidas de turistas

Enseñan a los empleados de hoteles a dar primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, prevención de incendios y evacuación.

Empleados de servicios turísticos recibieron capacitación en materia de protección civil y primeros auxilios. (Oficial)
Empleados de servicios turísticos recibieron capacitación en materia de protección civil y primeros auxilios. (Oficial)
Compartir en Facebook Enseñan a empleados a salvar vidas de turistasCompartir en Twiiter Enseñan a empleados a salvar vidas de turistas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del apoyo integral al sector turístico, el Ayuntamiento de Mérida ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación, entre los que figura el de Protección Civil, que concluyó ayer viernes.

Para la Dirección de Turismo es importante contar con personas mejor capacitadas para la atención al turismo y estos cursos de primeros auxilios son muestra de la capacitación integral que se les ofrece, según señaló la subdirectora de Infraestructura Turística y  Vinculación, María Emilia Villarreal Garza.

El curso incluyó tres temas: primeros auxilios (especialmente reanimación cardio pulmonar RCP), prevención de incendios y evacuación. Cada uno de los temas se desarrolló en una jornada de 9 a.m. a 2 p.m.

Participaron 25 personas de diferentes áreas del sector turístico, especialmente la hotelera, así como trabajadores de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

En la última jornada, los alumnos pusieron en práctica lo aprendido en este curso intensivo y participaron en un simulacro de desalojo.

Braulio Herguera Bacab, trabajador del Hotel Reef, calificó el curso de muy positivo, ya que les permitió refrescar y profundizar conocimientos sobre protección civil, que son muy necesarios, tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Indicó que es la primera vez que participa en un curso organizado por el Ayuntamiento y se lleva una muy buena impresión.

De su empresa, dijo, participan 10 personas de diferentes áreas, a fin de que cuando regresen a su lugar de trabajo difundan lo aprendido entre sus compañeros.

—Me voy muy satisfecho porque el curso fue de calidad y muy buen nivel —puntualizó.

Como parte de sus acciones de capacitación para el sector turístico, el Ayuntamiento ha incluido en su plan de trabajo cursos de lenguaje de señas e italiano, así como talleres de temas variados relacionados con el patrimonio histórico y cultural de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios