23 de Junio de 2018

Yucatán

Dan forma al henequén, mujeres de Telchac

A través del programa de capacitación de la STPS, realizan objetos útiles con la fibra, como una forma de autoempleo.

Las mujeres presentaron a las autoridades los productos elaborados. (SIPSE)
Las mujeres presentaron a las autoridades los productos elaborados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dan forma al henequén, mujeres de TelchacCompartir en Twiiter Dan forma al henequén, mujeres de Telchac

SIPSE
TELCHAC, Yucatán.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la entidad, Enrique Castillo Ruz, realizó una gira por el municipio Telchac Pueblo, con el objeto de supervisar el programa de Capacitación para el Autoempleo que el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), lleva a cabo en esa localidad.

Acompañado del alcalde Manuel Jesús Aguilar Pech, el funcionario estatal constató el avance del curso y el progreso de cada una de las participantes en el taller “Tejido de henequén”.

Desde el pasado 10 de junio, en las instalaciones del DIF municipal, en un horario de 14:00 a 20:00 horas, un grupo de 20 mujeres de Telchac Pueblo se capacita bajo la supervisión de Andrés Tuyub Dzib.

Las becarias expusieron los artículos elaborados, como son bolsas de mano, alhajeros, tortilleros, portavasos, forros para botellas, individuales y flores, entre otros.

Exponen productos como bolsas, portavasos y forros de botellas, entre otros

Por su parte, Castillo Ruz las felicitó por el empeño puesto en la fabricación de sus productos y agregó que los cursos responden a las indicaciones del Gobierno del Estado, para que este tipo de apoyos lleguen a todos los rincones de la entidad, y especialmente para quienes más lo requieren.

El titular de la STPS en Yucatán agregó que se deben valorar los beneficios de esta clase de esquemas, ya que serán de mucho provecho para obtener un ingreso propio al término del curso, pues desde el hogar y sin descuidar a la familia, se puede realizar actividades productivas que mejoren la economía.

En su intervención, el alcalde Aguilar Pech agradeció al titular del Poder Ejecutivo por incentivar esas acciones que llevan bienestar a la comunidad, ya que con ello demuestra su compromiso para consolidar el desarrollo del Estado.

Por último, Castillo Ruz invitó  a las becarias a participar en la Expo Empleo Yucatán 2013, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de julio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para que expongan sus productos y comercializarlos.

Yobaín

  • En los bajos del Palacio Municipal, todas las tardes de lunes a viernes, un grupo de 20 mujeres de Yobaín recibe los beneficios del programa de Capacitación para el Autoempleo, en la elaboración de productos con coco, el cual brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).
  • El titular de la STPS en el estado, Enrique Castillo Ruz, admiró la variedad de productos que las féminas han realizado durante la capacitación.
  • Destacó la importancia de ese tipo de cursos, ya que al término del mismo, las participantes podrán autoemplearse desde sus casas, sin descuidar a su familia y podrán obtener un ingreso para apoyar la economía del hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios