Dan identidad a más de 300 yucatecos

El programa 'Ser yucateco es un orgullo' entrega en Valladolid actas de nacimiento a niños y adultos mayores.

|
El programa también atendió a personas nacidas en el extranjero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Un total de 346 actas de nacimientos extemporáneas y de extranjería se entregaron a igual número de beneficiarios del programa “Ser yucateco es un orgullo” que el Gobierno del Estado realizó en Valladolid.

En las canchas techadas de la unidad deportiva “Fernando Novelo” se reunieron los beneficiarios de toda la entidad, mismos que trabajaron en 60 oficialías del Registro Civil.

Ahí se instalaron ocho mesas para atender a personas que llegaron de otros municipios de la entidad en busca de su acta de nacimiento.

El programa además de entregar los documentos de identidad, atendió también a personas que nacieron en el extranjero, pero que son hijos de padres nacidos en territorio mexicano, a fin de obtener los beneficios de todos los programas gubernamentales.

Encabezaron este programa el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, la directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez; la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, y el diputado Gonzalo Escalante Alcocer. 

En representación de todos los beneficiados, recibieron su acta de nacimiento María Trinidad Noh Balam, de Yalcobá de 70 años de edad y Christopher Tziu Abán, de California, EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton