15 de Julio de 2018

Yucatán

Dan independencia para moverse a personas con discapacidad

El DIF ofrece el apoyo a tres yucatecos quienes se comprometieron a aprovechar esta oportunidad para desarrollarse.

Compartir en Facebook Dan independencia para moverse a personas con discapacidadCompartir en Twiiter Dan independencia para moverse a personas con discapacidad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wally, Pablo y Pedro tienen ahora una nueva oportunidad de alcanzar sus objetivos en el trabajo y la escuela tras recibir las llaves de sus respectivas motos adaptadas, vehículos que facilitarán su traslado, favoreciendo su independencia económica y profesional.

La presidenta y el director General de la institución asistencial, Sara Blancarte de Zapata y Limber Sosa Lara, respectivamente, entregaron los apoyos al tiempo de exhortar a los beneficiarios a hacer buen uso de éstos.

“Acaban de adquirir una gran responsabilidad, tener esta moto a su cargo implica que deberán conducir con cuidado, proteger su salud y la de los demás”, acotó Blancarte de Zapata.

Tras recibir sus llaves, Pablo Chan Perera, quien hace 18 años tuvo un accidente que le ocasionó la amputación de una pierna, comentó que con esta ayuda ahora podrá reactivarse laboralmente y llevar ingresos a su familia.

“Ya pensé en vender periódicos, cartón y también ir a los tianguis a ofrecer ropa de medio uso. Esta moto me da esperanzas para avanzar. Tengo tres hijas y nietos que me impulsan a seguir adelante”, dijo.

Al agradecer esta acción, Pedro Sosa Navarrete, quien estudia el segundo grado en el Colegio de Bachilleres (Cobay) plantel Xoclán, compartió su alegría por obtener mayor independencia.

“Podré ir solo a la escuela, ya con esta moto podré asistir a tiempo a la prepa. Estoy muy contento”, comentó el joven de 19 años quien nació con un padecimiento congénito que afecta la movilidad de sus piernas.

Wally Villafaña Villafaña se mostró feliz al estrenar su vehículo adaptado, ya que dijo le facilitará asistir a sus consultas médicas, pues desde hace tres años se somete a un tratamiento para combatir una enfermedad que compromete a su sistema inmunológico.

“Dos veces por semana voy para que me limpien las úlceras que me salen en las piernas. Me muevo en camión y a veces en una moto convencional”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios