'Usted disculpe'... después de 5 años de cárcel

Revoca TSJE sentencia a dos presuntos homicidas, mientras que, un clonador de tarjetas también sale de la cárcel.

|
Alejandro Rebolledo Sierra salió de la cárcel al no haber denuncia en su contra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de cuatro años de cárcel, fue liberado Gaspar Tut Chan, acusado de participar en la muerte de Luis Pablo Becerril Pizano, supuesto distribuidor de drogas.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revocó la sentencia por 12 años en contra de Gaspar Tut Chan y Juan Luis de la Cruz Ascencio, acusados del asesinato del presunto narcotraficante Luis Pablo Becerril Pizano, los cuales recobraron su libertad de manera inmediata.

Los sujetos salieron del reclusorio anteanoche.

Becerril Pizano, hijo de un transportista, fue asesinado a golpes, y su cuerpo encontrado el cuerpo el 1 de octubre del 2008 en el interior de la cajuela de un automóvil Fiesta placas YXC-5407 en calles de Chenkú.

Una semana después, fueron cateados dos predios del ahora occiso, donde se decomisó droga valuada en más de un millón de pesos. También se encontraron dos armas calibre .9 milímetros.

Gaspar Tut fue ingresado al penal junto con su coacusado Juan Luis de la Cruz Ascencio, luego de que fueran sentenciados por la entonces juez séptimo penal, Rubí González Alpuche.

En segunda instancia se le redujo a cinco años, de los 12 años seis meses impuestos por el delito de homicidio, por el que también fueron absueltos al revocar el Tribunal Superior de Justicia la sentencia de primera instancia.

 La falta de pruebas habría sido el principal motivo de la excarcelación.

Presunto defraudador sale a las calles

Por otra parte, al no haber denuncia y pruebas contundentes en contra de Alejandro Rebolledo Sierra por la persona a quien supuestamente defraudó con una tarjeta de crédito clonada, el Juez Tercero Penal liberó al inculpado.

El sujeto fue enviado al reclusorio acusado de falsificación de documento, que denunció Vicente de Paúl Basto Santos, del jurídico de la Policía Municipal.

De acuerdo con el expediente, el pasado lunes Rebolledo Sierra adquirió dos tarjetas bancarias de HSBC falsas en el mercado Lucas de Gálvez, y se dirigió a una tienda de teléfonos celulares, ubicada en la calle 56 entre 69 y 71, donde fue atendido por Anel Verti Cardeña.

Ahí, pidió que le vendieran un celular Samsung SIII mini, con valor de tres mil 200 pesos, que pretendió pagar con una tarjeta clonada, la cual fue  rechazada.

Al verse descubierto, el sujeto se alejó y fue detenido cerca del lugar, pero lo malo es que la agraviada no denunció al sujeto que ahora, en la calle, lo más seguro es que vuelva a hacer de las suyas.

Lo más leído

skeleton





skeleton