Los detienen en compra y venta de droga, pero los dejan en libertad

Los inculpados aceptaron realizar la transacción pero sistema oral lo benefició.

|
La detención de los sujetos se realizó en los alrededores del Mercado San Benito. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los beneficios del sistema oral siguen a favor de los delincuentes, en esta ocasión un par de narcomenudistas quedaron en libertad, tras acogerse a una suspensión condicional del proceso, de modo que podrán continuar con su actividad ilícita.

La juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, autorizo esa salida alternativa por un lapso de seis meses, en ese tiempo, los inculpados tendrán que residir en un domicilio fijo, no acercarse al lugar de los hechos, tendrán que participar en programas de tratamiento contra las adicciones, tener un trabajo legal y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

También te puede interesar: Accidente carretero cobra segunda víctima: dos hermanas murieron

Si cumplen con todos estos requisitos, el caso se cerrará y de lo contrario, el proceso se reanudará hasta la sentencia.

En los hechos plasmados en la causa penal, se menciona que el 11 de abril pasado, aproximadamente a las 15:20 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un operativo de vigilancia en los alrededores del Mercado San Benito, cuando se percataron de dos sujetos que realizaban un intercambio de manos y al notar la presencia de los policías intentaron retirarse rápidamente, pero fueron interceptados.

Al ser interrogados, los dos sujetos admitieron que realizaron una operación de compraventa de drogas.

Los detenidos Luis Fernando U. M y Gustavo Emmanuel C. B, fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se les decreto la prisión preventiva, hasta ayer cuando recobraron su libertad por la suspensión provisional del proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton