Dan luz verde para inspeccionar restaurantes de Mérida

El presidente de la Canirac pidió que se aplique sanciones a quien no cumpla

|
El problema no se encuentra en los negocios establecidos, sino en los restaurantes informales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, respaldó la inspección que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios a establecimientos de alimentos y pidió que se aplique sanción a quien no cumpla con alguno los requerimientos para su corrección.

Ayer, dimos a conocer que de enero a abril la Secretaría de Salud del Estado aplicó medidas correctivas a más de 150 establecimientos que expenden alimentos, a raíz de las cuales fueron clausurados de forma temporal unos 20 por no cumplir con los procesos administrativos, las normas de sanidad para el manejo de alimentos, entre otros.

“Estamos hablando que la inspección es parte fundamental de cumplir con todos los lineamientos que certifique que nuestro producto es de calidad y para ello cada verificación comprende la revisión de más de 200 elementos y cuando existe un inconveniente se toman las medidas necesarias para su corrección y entonces nos preguntamos qué pasa con el comercio informal, el cual nadie vigila”, destacó.

De esta manera, dijo que el problema no se encuentra en los negocios establecidos, sino en los restaurantes informales, porque son cada vez más y no tienen registro de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), por lo tanto no los pueden verificar.

De ahí que en breve trabajarán en coordinación con esa dependencia para darle fuerza a la propuesta de que se realice verificación a los puntos de venta de comida no legales.

El empresario señaló que como parte del convenio que se firmó hace unas semanas con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, que implica acciones para procurar la venta de alimentos saludables, también se abarcará el tema de la informalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton