Dan manita de gato a cines del Siglo XXI y lucen nuevo rostro

Tres salas tienen desde ayer nuevo decorado, mobiliario, equipo proyector y 567 butacas acojinadas.

|
Rolando Zapata develó una placa conmemorativa de las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ambientadas con temáticas relacionadas con la cultura maya, tres salas de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI lucen desde ayer una nueva imagen con mejor mobiliario y equipo, tras los trabajos de remodelación en los que se invirtieron más de cinco millones de pesos.

Como parte de su jornada sabatina de labores, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó las obras de remozamiento de esos espacios cinematográficos en ese complejo y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Las acciones realizadas en las salas cuatro, cinco y seis se hicieron de manera conjunta con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, partiendo de una propuesta novedosa creada por un grupo interdisciplinario en la que se resaltan físicamente elementos de la casa maya, la figura de Kukulcán y el cenote Xkekén.

De esa manera, el lugar ya no sólo servirá para la proyección de obras del séptimo arte, sino que también, al contar con nuevos elementos,  podrá ofrecer un servicio más completo e integral para la realización de eventos artísticos, culturales y académicos.

Acompañado de la presidenta del Patronato Pro Historia Peninsular, Margarita Díaz Rubio, el titular del Poder Ejecutivo destacó que al presentar Yucatán altos niveles de seguridad es importante fortalecer y consolidar la infraestructura de servicios y esparcimiento para ofertar un abanico de opciones de recreación que redunden en la calidad de vida de la ciudadanía.

Ante líderes empresariales, representantes de las Fuerzas Armadas y de organizaciones civiles, así como autoridades estatales, el mandatario estatal reconoció que las obras se lograron a través del diálogo, consenso y el trabajo conjunto entre el sector público y académico.

Los trabajos
  • Las tareas de modernización consistieron en la instalación de proyectores cinematográficos digitales, 567 butacas acojinadas y la adquisición e instalación de alfombra, equipo de iluminación y audio.
  • Además se hicieron labores de pintura interior, recubrimientos y ambientación general del entorno de acuerdo con el tema de cada sala, así como adecuaciones para personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton