21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos prefieren 'heredar problemas'

Ante la poca respuesta de la gente, extienden hasta octubre el Mes del Testamento.

Piden a la ciudadanía  realizar testamento y evitar conflictos. (Milenio Novedades)
Piden a la ciudadanía realizar testamento y evitar conflictos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos prefieren 'heredar problemas'Compartir en Twiiter Yucatecos prefieren 'heredar problemas'

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todo octubre se mantendrá el mes del Testamento con la finalidad de que la ciudadanía aproveche la oportunidad de realizar este documento para heredar sus bienes”, informaron los integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Yucatán.   

Su presidente, Jorge Aguilar y Aguilar, informó que la disposición obedece a que este año han sido pocas las personas que han acudido ante los notarios, por lo que decidieron ampliar el plazo para fomentar la cultura del testamento, y evitar que muchas personas dejen problemas a sus seres queridos al momento de morir. 

Indicó que la prórroga obedece a dos razones, la primera porque ya es una tradición que se amplíe el plazo, la segunda porque, a pesar de que no tienen las estadísticas, consideran que han sido muy pocas las personas que han aprovechado el programa. 

Agregó que esta medida será puesta en práctica por los integrantes del colegio, por lo que invitó a los interesados a solicitar información de cuáles son los notarios que les quedan más cerca de sus domicilios, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad.

Por otra parte, informaron que a partir del 2014, el último sábado de cada mes, en horario de 10:00 a 12:30 horas, ofrecerán asesoría gratuita a las personas de escasos recursos. Incluso, habrá algunos trámites que serán gratuitos para ayudar a las clases más vulnerables a que tengan certeza jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios