13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Dan paletas de hielo a animales del Centenario

El objetivo es mantener a las especies con la hidratación adecuada.

Los animales reciben una alimentación balanceada. (Milenio Novedades)
Los animales reciben una alimentación balanceada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan paletas de hielo a animales del CentenarioCompartir en Twiiter Dan paletas de hielo a animales del Centenario

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Paletas frescas elaboradas con frutas de la región y con los nutrientes adecuados para cada especie forman parte de la dieta de los animales del Zoológico del Centenario, sobre todo en esta temporada de intenso calor. El objetivo es mantener a las especies con la hidratación adecuada y en beneficio del sano crecimiento y desarrollo.

Joaquín Orlando Chan Jiménez, uno de los biólogos del zoológico, explicó la elaboración de estas paletas, las cuales envasa en botellas de plástico cortadas de manera que quedan como un vaso y las refrigera en el mismo zoológico.

Los animales reciben sus paletas y ellos mismos se encargan de romper el recipiente que les permite disfrutar la refrescante “golosina”.

Sangrientas paletas

Orlando Chan comentó que las prepara de frutas diversas para los primates, por ejemplo, hace algunas de manzana, mango y plátano y les agrega miel. Para los felinos, las paletas son de diferente sabor y contenido nutricional, ya que se preparan con carne, huesos, sal y sangre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios