24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan primer paso para el Plan Estatal de Desarrollo

Instalan en Yucatán el Consejo Estatal de Planeación.

Compartir en Facebook Dan primer paso para el Plan Estatal de DesarrolloCompartir en Twiiter Dan primer paso para el Plan Estatal de Desarrollo

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el pleno del Consejo Estatal de Planeación, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a unir voluntades y esfuerzos, para dar paso a una nueva forma de planificar el desarrollo del estado, con visión de largo plazo que potencie su avance económico y social.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo instó a trabajar juntos en la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo, que se convierta en el instrumento que contenga la agenda de Yucatán y no "de unos cuantos".

"Juntos demos paso a una nueva forma de planificar el desarrollo de manera más abierta a la ciudadanía, más dinámica, que involucre a los actores sociales y en donde la planeación ya no sea una cuestión de escritorio, de papel o de prestaciones, sino verdaderamente una cultura del debate, la organización y el avance social.

Zapata Bello resaltó la importancia de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo de manera paralela al Plan Nacional, ya que representa una oportunidad para que Yucatán pueda potenciar su avance económico, educativo, territorial, social y de seguridad para salir adelante.

El Gobernador indicó que el plan debe contemplar cinco ejes fundamentales para el desarrollo, entre ellos, el social que contribuya a superar el rezago; y el económico que le dé prioridad a las áreas rurales, al campo, la agroindustria y que impulse a las empresas y la mano de obra.

También, abundó, se requiere un plan estatal de seguridad que apueste por la legalidad y la justicia; uno de educación que mejore la calidad de enseñanza en los niveles educativos, y uno territorial que fortalezca la infraestructura y la conectividad, especialmente que dé balance al desarrollo de las regiones.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo recordó que la creación de dicho consejo como el órgano máximo del Sistema de Planeación Estatal, se basa en el esquema de Diálogos por Yucatán y en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, aprobada por el Congreso Local.

"Por encima de todo, entendamos que lo que la gente quiere son resultados, la sola planeación no es suficiente". 

Al evento asistieron funcionarios estatales, federales, alcaldes, legisladores, representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, investigadores, pueblo maya y dirigentes sindicales,

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios