Dan una 'manita de gato' a escuelas de Yucatán

En primera etapa se atenderán 74 planteles con una inversión de 27.8 millones de pesos.

|
Rolando Zapata Bello participó en las labores de mantenimiento en la escuela “Rodolfo Menéndez de la Peña”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Con una inversión de más de 27.8 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa de Mantenimiento de Escuelas de Educación Básica, que en una primera etapa atenderá a 74 planteles de preescolar, primaria y secundaria de 29 municipios de Yucatán. 

En la primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, ubicada en la colonia Petronila de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso, dedicación y esfuerzo de los maestros, que junto con los padres de familia y las autoridades estatales forman un gran equipo comprometido con lo más trascendente de nuestro futuro: la niñez.

“Si alguien va a cuidar y garantizar los derechos de los profesores es el Gobernador del Estado. Me debo a una familia de maestros y tengo mucho respeto hacia el magisterio lo que hace que sea siempre respetuoso del gremio”, expresó.

Durante el evento, el mandatario indicó que para lograr un futuro promisorio no sólo tenemos que garantizar acceso a la educación, sino también que ésta sea de calidad y en las mejores condiciones posibles, por eso, dijo, nosotros estamos poniendo nuestra parte para garantizar que hayan recursos suficientes para el mantenimiento y equipamiento de las escuelas, que permita que cada padre esté seguro que su hijo no corre riesgo en la escuela.

Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios federales y estatales, Zapata Bello reiteró que el Gobierno del Estado trabaja muy fuerte para que, en esa visión de educación de calidad, cada quien haga la parte que le corresponda.

“Nosotros estamos cumpliendo que las herramientas estén ahí para que nuestros niños puedan educarse adecuadamente”, señaló.

Los trabajos de mantenimiento en las escuelas consistirán en el mejoramiento de la cancelería, sistema eléctrico, hidráulico, servicios sanitarios e impermeabilización. Se realizarán en colegios de Akil, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Chankom, Chemax, Chocholá, Dzidzantún, Hocabá, Halachó, Izamal, Kantunil, Kopomá, Mérida, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab y Opichén.

Lo más leído

skeleton





skeleton