Daniel Ávila inaugura oficina de Enlace en Ticul

El senador por Yucatán realiza gira por varios municipios de Yucatán, acompañado por sus colegas y directivos panistas.

|
El recorrido por Tekit. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El pasado fin de semana el senador Daniel Ávila Ruiz inauguró su tercera Oficina de Enlace, en el municipio de Ticul, en el sur del estado.

El legislador destacó que esta oficina, que se suma a las que ya existen en Mérida y Tizimín, permitirá una mayor cercanía con la gente a fin de conocer sus problemas, se informa en un comunicado.

También señaló que esta nueva oficina permitirá seguir más de cerca los programas de gestión social que promueve, además de escuchar las necesidades de los yucatecos que viven en los 106 municipios de Yucatán.

“Mi principal función como senador de la República es analizar proyectos de ley, pero también tengo la tarea de gestión. Eso significa ayudarles a conseguir los apoyos legales y materiales a los que tienen derecho”, explicó.

“Los diputados y senadores no manejamos dinero para programas y apoyos sociales, porque eso le toca al titular del Ejecutivo federal, a los gobernadores y a los presidentes municipales. Sin embargo, muchos senadores procuramos conseguir recursos para ayudar a las personas que más lo necesitan, por ejemplo, sillas de ruedas y bastones a bajo precio, o computadoras y otros apoyos para que nuestros niños y jóvenes estudien más y mejor” subrayó el Senador Daniel Ávila.

El legislador señaló su deseo de convertir la Oficina de Enlace en Ticul en un espacio donde la gente realice actividades que mejoren su vida: “Iniciaremos  talleres gratuitos de hurdido de hamacas y confección de piñatas. Estoy seguro de que ayudarán a la gente que quiere iniciar un negocio para que su familia viva mejor”.

Recorrido

Antes de la inauguración, la mañana del sábado, Daniel Ávila, acompañado de los senadores Jorge Luis Preciado, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara Alta, y de Javier Corral Jurado, senador por Chihuahua, así como del presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez, realizaron una gira por cuatro municipios del sur del estado.

En Tekit, con la presencia del alcalde Luis Enrique Medina Bacelis, inauguraron 2 kilómetros de calles, apoyadas mediante el programa Fopeden, con un costo de tres millones y medio de pesos.

Posteriormente visitaron Dzan, donde realizaron un recorrido para conocer a detalle las solicitudes de sistemas de riego en beneficio de 600 familias. Más tarde, en Sacalum, los senadores presenciaron los resultados de la exitosa labor de la alcaldesa Ana María Balam Medina, quien los acompañó a supervisar la construcción de 30 baños, 3 casetas de vigilancia y la impartición de cursos en el DIF municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton