13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Daniel Avila: No ganamos 300 mil pesos

El senador yucateco aclara que el sueldo mensual que recibe es de 104 mil pesos, tras descuentos de ISR e ISSSTE.

Avila aclara que aunque es secretario en dos comisiones del Senado, no recibe ningún extra por ello. (Cortesía)
Avila aclara que aunque es secretario en dos comisiones del Senado, no recibe ningún extra por ello. (Cortesía)
Compartir en Facebook Daniel Avila: No ganamos 300 mil pesosCompartir en Twiiter Daniel Avila: No ganamos 300 mil pesos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Daniel Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que, si bien percibe una dieta de 171 mil pesos mensuales, con los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del ISSSTE sus ingresos son de 104 mil pesos netos.

En entrevista con Notimex, señaló que luego de que presentó su página de transparencia, donde informó de su situación patrimonial, hubo versiones periodísticas que indicaron que percibía 200 mil o hasta 300 mil pesos al mes, lo que es falso.

“Realmente, y es la verdad, no ganamos 300 mil ni más de 300 mil pesos, realmente lo que percibimos son 104 mil pesos netos, descontando impuestos, descontando pues todas las deducciones, como el ISSSTE, que a todos los empleados del Gobierno Federal les descuentan”, subrayó.

Ávila Ruiz aclaró que si bien funge como secretario de dos comisiones senatoriales no recibe ningún ingreso extra por ello.

Aseguró que los senadores del PAN “estamos a favor de la transparencia”, e incluso “aprobamos la primera iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón”, que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental que se refiere a la transparencia y rendición de cuentas.

La situación patrimonial de funcionarios, gobernantes y representantes de la sociedad “es sólo una parte de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que por ética y exigencia democrática debemos practicar”, aseveró.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios