Daniel Avila pide más recursos para embarcaciones pesqueras de Yucatán

El senador yucateco presenta un punto de acuerdo en apoyo a la ampliación del programa Sustitución de Motores Marinos Ecológicos.

|
En Yucatán el programa de sustitución de motores marinos ha beneficiado a 564 pescadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó un punto de acuerdo para aumentar el presupuesto a los programas federales de modernización de embarcaciones menores en Yucatán.

El punto de acuerdo exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a fin de que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2013 se consideren y destinen mayores recursos al Proyecto de Modernización de Embarcaciones Menores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La necesidad de que se destinen más recursos a la Sagarpa y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) nace a partir del subsidio con el cual las embarcaciones de motor pueden modernizarse para ahorrar combustible y ser menos contaminantes, en beneficio del sector pesquero regularizado.

Actualmente, el programa “Sustitución de Motores Marinos Ecológicos” es impulsado por la Sagarpa en coordinación con Conapesca, y se brinda un subsidio del 40% del nuevo motor.

Tan sólo en Yucatán se ha beneficiado a 564 pescadores mediante la renovación de 221 embarcaciones, con una inversión de 8.4 millones de pesos.

No obstante, la cobertura no ha sido suficiente para atender la demanda del programa, por lo que el senador Ávila Ruiz, y sus compañeros legisladores del PAN consideran que es urgente extender los beneficios de este programa, así como dotar a Sagarpa y Conapesca de mayores recursos presupuestales para otorgar los subsidios a los pescadores ribereños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton