Darán 110 permisos para vender 'bombitas' en el Centro Histórico de Mérida

La cantidad es la misma que se otorgó el año pasado, y cada concesión tendrá un costo de 1,500 pesos aproximadamente.

|
El regidor Juan Barea Canul, presidente de la Comisión de Mercados, informó de los permisos para la venta de pirotecnia en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Mercados planea otorgar 110 permisos para la venta de explosivos en el Centro Histórico, en las fechas del 24 y 31 de diciembre, además de que cada vendedor sólo debe expedir cinco kilos de productos, informó el regidor Juan Barea Canul.

En entrevista, Barea Canul, quien preside dicha comisión, explicó que a través de diversas reuniones se están concretando los permisos que se entregarán, que tendrían un costo de 1,560 pesos que pagarían en la caja de Tesorería que se encuentra en la Subdirección de Mercados.

El regidor panista manifestó que, junto con la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, se está analizando que esos vendedores puedan estar distribuidos en zonas de gran aglomeración para que no representen peligro alguno para los ciudadanos.

Agregó que se sostendrán reuniones en los próximos días para determinar las zonas donde estarán establecidos, así como la cifra exacta de los permisos que serán similares al año pasado, que fue de 110 sólo en el Centro Histórico y 300 en la periferia de la ciudad, los cuales tendrían un control estricto con asignación de espacios. Esos vendedores de pirotecnia navideña deberán tener cubeta de agua, arena y extintor.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha,  comentó que se tiene el resultado de la reunión que sostuvo con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que exigieron que ningún vendedor podrá tener más de 10 kilos de pólvora y el Ayuntamiento dará los permisos.

"La Comisión de Mercado ya está terminando de definir cómo quedarían los permisos y donde estarían distribuidos los vendedores, además de que todos deberán de tener las condiciones de seguridad que se requieren para ofrecer ese tipo de material explosivo", manifestó el primer edil.

Como hemos dado a conocer, la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito pretende que ya no se instalen vendedores de pirotecnia en el parque Eulogio Rosado, debido al peligro latente que representan para la gente y el sector comercial de la zona.

Sugieren que sean distribuidos en los parques del Centro Histórico como Mejorada, San Cristóbal, San Juan o el Parque de la Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton