Darán asistencia psicológica a testigos en Yucatán

El Tribunal Superior de Justicia y la Facultad de Psicología de la UADY firman un convenio con vigencia de cuatro años.

|
La firma del convenio entre la Facultad de Psicología de la UADY y el Tribunal Superior de Justicia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio para ofrecer asistencia y atención a las víctimas y testigos en procesos judiciales.

El presidente del TSJE, Marcos Celis Quintal, indicó que este acuerdo permitirá al Poder Judicial "atender de forma más adecuada a víctimas del delito y población vulnerada, con el apoyo de especialistas del Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de esa facultad.

El documento también favorece acciones conjuntas de carácter interdisciplinario "orientadas a beneficiar la formación y capacitación del personal en temas de atención a víctimas y testigos, para extender servicios que permitan la trascendencia social".

Además, informa Notimex, permite "el establecimiento de programas para fomentar el bienestar psicológico del personal del Poder Judicial, apoyándose en el conocimiento de la facultad de Psicología de la UADY".

Ello, continuó, "nos permitirá sumar esfuerzos para realizar foros, seminarios y reuniones en los temas de prevención psicosocial del delito y atención interdisciplinaria a víctimas".

Adicional a estos objetivos, comentó que "vamos a poder incorporar protocolos, modelos o estructuras que apoyen la labor judicial en esta materia, así como gestionar la inserción profesional de egresados y alumnos para realizar prácticas profesionales, servicio social, al igual que estancias profesionales de la maestría en psicología aplicada".

"En términos generales, el convenio tiene el propósito de establecer las bases de colaboración entre las dos instituciones para promover y difundir entre la sociedad programas que vinculen a la psicología y la ley", subrayó.

La coordinadora general del convenio, Reyna Faride Peña Castillo, dijo que este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y en él trabajarán psicólogos altamente especializados, "quienes podrán aplicar sus conocimientos en un entorno real, al momento de apoyar a las víctimas en procesos judiciales".

Lo más leído

skeleton





skeleton