25 de Septiembre de 2018

Tecnologia

Enseñarán cocina maya por medio de una app

El objetivo no es solo preservar la cultura maya y su gastronomía, sino estipular claramente los tiempos de nuestra cocina.

Interés por la comida regional. (Foto: Milenio Novedades)
Interés por la comida regional. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñarán cocina maya por medio de una appCompartir en Twiiter Enseñarán cocina maya por medio de una app

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) lanzará el primer diplomado controlado por medio de una aplicación tecnológica que está enfocado en la enseñanza de la cocina tradicional maya y sus principales guisos.

De acuerdo con el chef de esa casa de estudios, Wilson Alonzo, la institución se encuentra realizando los detalles finales del programa diplomado, que se podrá acceder a distancia a través de un sistema digital.

"En la universidad iniciamos un taller que es extracurricular, sin embargo, ha tenido muy buena aceptación no solo por nuestros estudiantes, sino por alumnos de otras entidades, e incluso de Europa, el taller consiste en la enseñanza en las más tradicionales formas de cocina maya, y que ahora se podrá impartir de una manera más accesible", dijo el chef de esta casa de estudios.

Actualmente indicó que se imparte el taller a través de un espacio de campo habilitado por la misma universidad, en donde los estudiantes pueden ver el proceso de preparación de diversos platillos yucatecos, como la cochinita pibil, en su forma enterrada, como muestra tradicional.

"El objetivo no es solo preservar la cultura maya y su gastronomía, sino estipular claramente los tiempos de nuestra cocina, por ejemplo, cuáles son las auténticas creaciones de la cultura maya, cuáles son las que heredamos del mestizaje y cuáles son las que hemos adaptado de otras nacionalidades", dijo el chef.

Dijo que a través de la aplicación que en breve estará disponible como oferta a distancia, se podrá acceder a un plan de estudios, con menú y otras informaciones de la cocina maya, a modo de enseñanza programada para seis meses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios