Dan herramientas para superar el dolor

Especialista señala que estrategia busca que las personas afectadas por el dolor emocional sepan que hay otras maneras de vivir.

|
Las personas pueden estar mejor preparadas ante la muerte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante la vida, las personas atraviesan por una serie de pérdidas, ante las cuales podrían estar mejor preparadas con una instrucción adecuada que brinda el 'coaching' tanatológico, y que permite a las personas sobreponerse a situaciones de duelo

Durante el mes de noviembre iniciará la segunda instrucción impartida por la creadora del coaching tanatológico y vida, María del Carmen Castro González

“El coaching es una herramienta de intervención que nos ayuda a llevar a la persona del estado actual al estado deseado; durante el proceso lo que utilizamos son diversas herramientas que facultan a la persona para la acción de una manera diferente y responsable”, indicó María del Carmen Castro.

Destacó que si bien la tanatología se ha conocido como una estrategia para sobrellevar la enfermedad y muerte, el coaching es aplicado a las pérdidas en general, como divorcio, jubilación, migración, inclusive cambios en el ambiente laboral o pérdidas de empleo, entre otras cosas.

“El coaching abre la conciencia para que la persona se dé cuenta que hay otras maneras de vivir el duelo, de manera digna. Las herramientas de intervención están sustentadas en programación neurolingüística, Gestalt, y otros autores cuyas técnicas están comprobadas en su rápido resultado”, comentó la especialista.

La especialistas manifestó que a diferencia de la terapia psicológica el coaching  tanatológico es rápido y los resultados son muy eficaces, “sin embargo, no es para todo el mundo, si una persona se encuentra en un duelo anormal, como una enfermedad patológica, necesita terapia”.

El Dato
  • La certificación en coaching tanatológico y de vida en Mérida será el próximo 23 de noviembre de 8:30 a 17:00 horas.
  • Mayores informes en coachingtanatologico.com y facebook.com/coachingtanatologico.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton