25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Darán facilidades a discapacitados en Mérida

La asociación Disre elabora un manual técnico de accesibilidad que espera forme parte de la norma para construcción en la entidad.

De acuerdo a Disre,
las banquetas, principalmente del centro, tienen demasiados obstáculos. (SIPSE)
De acuerdo a Disre, las banquetas, principalmente del centro, tienen demasiados obstáculos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Darán facilidades a discapacitados en MéridaCompartir en Twiiter Darán facilidades a discapacitados en Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que la ciudad cuente con estructuras más funcionales e incluyentes para las personas con discapacidad, la asociación Disre elabora un manual técnico de accesibilidad, que espera forme parte de la norma para construcción en la entidad.

La iniciativa de Discapacidad Sin Restricciones, A.C. (Disre), asociación civil sin fines de lucro, es resultado de la aplicación de una serie de encuestas para conocer las necesidades prioritarias de las personas con discapacidad, entre las que destacó el transporte.

“Estas personas tienen problemas para llegar de manera independiente a sus centros de trabajo u otro lugar. Me he topado con que caminan mucho y las calles de la ciudad no están bien adaptadas”, señaló Jorge Alberto Garrido Cortés, presidente de la asociación.

Indicó que las banquetas, principalmente del centro, tienen demasiados obstáculos, empezando por el diseño arquitectónico, que con tantos relieves, presentan un problema para las personas con discapacidad visual y el uso del bastón, además de los postes, cables, agujeros y casetas telefónicas.

“El centro tiene calles angostas que se han ido adecuando para el tránsito vehicular, no para el peatonal, mucho menos para la gente con discapacidad”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios