Darán facilidades a discapacitados en Mérida

La asociación Disre elabora un manual técnico de accesibilidad que espera forme parte de la norma para construcción en la entidad.

|
De acuerdo a Disre, las banquetas, principalmente del centro, tienen demasiados obstáculos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que la ciudad cuente con estructuras más funcionales e incluyentes para las personas con discapacidad, la asociación Disre elabora un manual técnico de accesibilidad, que espera forme parte de la norma para construcción en la entidad.

La iniciativa de Discapacidad Sin Restricciones, A.C. (Disre), asociación civil sin fines de lucro, es resultado de la aplicación de una serie de encuestas para conocer las necesidades prioritarias de las personas con discapacidad, entre las que destacó el transporte.

“Estas personas tienen problemas para llegar de manera independiente a sus centros de trabajo u otro lugar. Me he topado con que caminan mucho y las calles de la ciudad no están bien adaptadas”, señaló Jorge Alberto Garrido Cortés, presidente de la asociación.

Indicó que las banquetas, principalmente del centro, tienen demasiados obstáculos, empezando por el diseño arquitectónico, que con tantos relieves, presentan un problema para las personas con discapacidad visual y el uso del bastón, además de los postes, cables, agujeros y casetas telefónicas.

“El centro tiene calles angostas que se han ido adecuando para el tránsito vehicular, no para el peatonal, mucho menos para la gente con discapacidad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton