Darán microcréditos de hasta 50 mil pesos a mujeres en Yucatán

Este sistema que promueve la Sedesol cuenta con un fondo inicial de ocho millones de pesos.

|
Las mujeres suelen ser más responsables en la devolución de microcréditos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Nerio Torres Arcila, informó que este año se puso en marcha por primera vez un sistema de microcréditos destinados exclusivamente para mujeres que deseen iniciar un negocio.

Entrevistado en el marco del anuncio de la primera Expo 2013 de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES), el funcionario estatal precisó que este sistema cuenta con un fondo inicial de ocho millones de pesos.

De acuerdo con Notimex, indicó que las beneficiarias podrán obtener créditos de hasta 50 mil pesos con tasas de interés del cinco por ciento anual, "realmente simbólica en comparación con los intereses que se cobran en otros instrumentos de financiamiento".

Además, continuó, las mujeres que cumplan con devolver a tiempo sus préstamos podrán acceder por lo menos en un par de ocasiones más a otro crédito similar y serían "precalificadas" para montos mayores de hasta unos 200 mil pesos.

Aclaró que estos créditos abarcan más de 100 giros comerciales susceptibles de recibir financiamiento, oferta que también es muy difícil encontrar en otros sistemas tradicionales tanto de la banca comercial, como la de desarrollo.

"Hablamos de giros que pueden pasar desde una estética, un ciber café, una cocina económica, tienda, panaderías, pastelerías y muchas otras opciones que la beneficiaria puede escoger, según sus capacidades y conocimientos", subrayó Torres Arcila.

Dijo que sin duda hay optimismo en este nuevo programa de financiamiento impulsado por la actual administración estatal, pues las mujeres siempre han demostrado mucho mayor compromiso y respuesta cuando reciben este tipo de ayuda.

"La verdad muchas veces pasa que cuando le das crédito a los varones, el dinero no siempre sirve para lo que se dio, en cambio en la gran mayoría de los casos, por no decir todos, el apoyo que llega a la familia a través de las mamás sí repercute en un beneficio directo", explicó.

De ahí el interés de crear este nuevo esquema de financiamiento para las mujeres que busca ayudar principalmente a aquellas que tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares, o bien, que quieren trabajar para apoyar a su pareja, comentó.

Subrayó que las interesadas pueden acudir a las ventanillas que dispuso Desarrollo Social, para recibir solicitudes o acceder a la información a través de la página de Internet de esa dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton