11 de Diciembre de 2017

Yucatán

De 25% el anticipo de aguinaldo a burócratas de Yucatán para el Buen Fin

MÉRIDA, Yuc.- Al menos 110 millones de pesos erogarán los gobiernos estatal y municipal; lanzan advertencia al ambulantaje.

Los burócratas recibirán entre el 25 y 50 por ciento de anticipo del aguinaldo para impulsar el 'Buen Fin'. (José Acosta/Juan Albornoz/Sipse)
Los burócratas recibirán entre el 25 y 50 por ciento de anticipo del aguinaldo para impulsar el 'Buen Fin'. (José Acosta/Juan Albornoz/Sipse)
Compartir en Facebook De 25% el anticipo de aguinaldo a burócratas de Yucatán para el Buen FinCompartir en Twiiter De 25% el anticipo de aguinaldo a burócratas de Yucatán para el Buen Fin

Ana Hernández y Martha ChanSIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Al menos 110 millones de pesos adelantarán los gobiernos de Yucatán y Mérida para el "Buen Fin", suma que equivale al 25 por ciento del aguinaldo para los burócratas estatales y municipales, incluidos los jubilados y pensionados, se informó hace unos momentos.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), el presidente de este organismo, Jorge Manzanilla Pérez, dijo por su parte que los socios de esa agrupación adelantarán el 50 por ciento del aguinaldo a sus empleados, incluidos los de las tres guarderías a su cargo.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el oficial mayor del Gobierno estatal, Roberto Rodríguez Assaf, quienes destacaron que Yucatán es el cuarto estado en sumarse al programa el "Buen fin", que se realizará del 16 al 19 de este mes.

Renán Barrera indicó que se está formado un Comité junto con la Canacome para vigilar esos días y evitar que el ambulantaje entorpezca las ventas.

Señaló que, en atención a una solicitud de los empresarios que participarán en este programa nacional, habrá operativos policiacos para detener y decomisar los productos y a los vendedores.

Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello confirmó que habrá anticipo de aguinaldos para los trabajadores del Gobierno del Estado para que puedan usarlo durante los días de ofertas del programa Buen Fin.

Rodríguez Asaf anticipó que sería en efectivo para que los trabajadores definan lo que puedan hacer con el recurso que se les adelantará, algunos tienen sus prioridades, y es justo que cada quién defina el uso".

Zapata Bello manifestó que "desde que nos lo plantearon (sector empresarial) hemos hecho un gran esfuerzo financiero, y nos preparamos para darle una buena noticia a los trabajadores del Gobierno".

am/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios