De 458 mdp, el presupuesto para el sistema de justicia penal

El plazo para que empiece a funcionar el nuevo sistema oral en todo el país vence en 2016: María Fromow Rangel.

|
Fromow Rangel: en Chihuahua, Morelos y el Estado de México ya se aplica al 100% el sistema de justicia oral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, señaló que en este año hay un presupuesto de 458 millones de pesos destinados para continuar con la aplicación de este sistema en todo el país.

Descartó que haya una prórroga para que comience a funcionar el nuevo sistema oral, ya que el plazo vence en 2016, en el que todos los gobernados de los estados se han comprometido a llevarlo a cabo, expresó.

Detalló que hasta ahora Chihuahua, Morelos y el Estado de México ya aplican totalmente el sistema de justicia oral y adversarial, 10 de manera parcial y siete comenzarán este año.

Yucatán ha sido una pieza clave en la construcción y el avance de este Sistema de Justicia Penal, gracias al compromiso y liderazgo de sus autoridades, enfatizó.


La secretaria Fromow Rangel, convocó a los jueces, profesionales de Derecho y autoridades a continuar impulsando la normatividad y seguir generando resultados positivos para lograr una justicia eficaz.

“La sociedad debe tener la confianza de que este nuevo sistema es para la resolución de conflictos de manera más ágil y va a tener la eficacia en lo que la reparación del daño se refiere.

Expresó que el presupuesto federal para la implementación del sistema penal adversarial, es apenas “una semilla”, pues se necesita infraestuctura, capacitación y profesionalización de jueces, fiscales y abogados.

Lo más leído

skeleton





skeleton