20 de Octubre de 2018

Yucatán

De asesor externo a subdirector en Gobernación

Aunque no se hizo oficial su nombramiento, ya despacha en la dependencia Enrique Alcocer Basto, muy cercano a la titular Lizette Mimenza.

Compartir en Facebook De asesor externo a subdirector en GobernaciónCompartir en Twiiter De asesor externo a subdirector en Gobernación

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no se hizo oficial su nombramiento, Enrique Alcocer Basto, quien en diciembre pasado fue presentado como asesor externó de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, ahora ocupa el cargo de subdirector Operativo de esa dependencia, al ser gente cercana de la titular Lizette Mimenza Herrera.

El movimiento de funcionarios ocurrió en meses pasado, luego de que esa subdirección y las áreas que están a su cargo, sobre todo de Protección Civil, comenzaron a tener problemas de operatividad, al quedar acéfala tras haber movido a Juan Gabriel Chan Dib, quien en diversas ocasiones “ensombreció” las funciones a la directora de Gobernación.

Se informó que Alcocer Basto trabajó en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Yucatán de donde renunció al no pasar un examen de control de confianza.

Alcocer Basto confirmó ser el subdirector de Operatividad y estar a las órdenes de Mimenza Herrera, quien en diciembre lo presentó como asesor externó de Gobernación, esto para que apoyara en la actualización del Reglamento de Protección Civil, que a la fecha no ha presentado avances.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios