De cada 10 constructores, 2 violan la ley ambiental

Señala la dependencia que ocho de cada 10 compañías realizan los proyectos en tiempo y forma con sus debidos permisos.

|
Destaca la construcción de nuevos fraccionamientos por el que se debe realizar todos los estudios ambientales correspondientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) señaló que ocho de cada 10 proyectos de construcción cumplen en tiempo y forma con el estudio de impacto ambiental por lo que los restantes dos sufren retrasos en este proceso.

“La mayoría de las empresas o interesados se acercan a la Seduma con un estudio previo lo cual facilita el trámite que desean impulsar, por lo que algunas de las ideas de proyectos sufren retrasos en ponerlos en marcha”, dijo el titular de la dependencia Eduardo Batllori Sampedro.

Según refirió existen de los más variados proyectos que se están desarrollando en la entidad, entre los que destacan la construcción de nuevos fraccionamientos, bodegas, rastros, restaurantes, oficinas diversas, entre otros.

Dijo que uno de los principales requisitos que se demandan en la Seduma para los solicitantes es contar con documentos de propiedad del predio o territorio en el cual se prevé la elaboración de construcción alguna.

Una de las tendencias más relevantes en el trámite ante la Seduma es el desarrollo habitacional en la entidad que vuelve a tomar tendencia en la vivienda dúplex, como el fraccionamiento Vergel al oriente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton