De estreno la Policía de Progreso

En el evento se entregarán recursos del Subsemun para homologación del salario de los agentes porteños.

|
Hasta el momento 50 postulantes han respondido a la convocatoria para captar nuevos policías, informó el comandante Carlos Eduardo Flores. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- De manteles largos está la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Progreso, a cargo del comandante Carlos Eduardo Flores Moo, ya que este lunes pondrá en funcionamiento las instalaciones de la Unidad de Análisis, la cual confrontará sus datos con los contenidos recopilados en la Plataforma México.

En la jornada que arrancará en punto de las once horas, se presentará el vehículo que utilizará en sus labores el grupo élite y se dará a conocer los nuevos uniformes de la Policía Turística y de las Fuerzas especiales que se conocerán como grupo G.E.R.I. (Grupo Especial de Respuesta Inmediata). 

En entrevista,Flores Moo detalló que el vehículo en cuestión es una camioneta tipo Van muy diferente a cualquier patrulla normal, ya que además de contar con un equipo especializado -del que no dio detalles por cuestiones de seguridad- tiene torretas de alta tecnología no visibles.

El funcionario policial indicó que en el evento se entregarán recursos del Subsemun que se aplicarán en la homologación salarial de los elementos.     

Además, se anuncia el regreso del agente canino “Randú”, después de estar en capacitación con otros canes de Mérida.

El perro participó en un evento nacional celebrado en Veracruz, donde Mérida se llevó el primer lugar en detección de explosivos y narcóticos.

En este aspecto, dijo que el animalito ya avanzó en su preparación pues es capaz de identificar no solo cocaína y mariguana, sino hasta anfetaminas y psicotrópicos.

Respuesta a convocatoria

Con relación la respuesta obtenida a la convocatoria para captar nuevo personal, dijo que hasta el momento se han recibido más de 50 solicitudes, sin embargo, solo la mitad ha pasado los filtros para causar alta en la corporación, lo cual sucederá el primero de febrero. 
Indicó que muchos aspirantes no pasan del primer filtro, que es la entrega de la documentación completa y en original, pues muchos la tienen solo en copias.

Una vez que se revisan los documentos se verifica en el C-4 que no tengan antecedentes penales y si son aptos por estar limpios, tienen que pasar el tercer filtro, el de control y confianza.
 
En este sentido, el funcionario policial señaló que los que ingresen recibirán una estricta capacitación, que les impartirá de manera personal, y será a mediados o fines de marzo cuando ya estén listos para salir a las calles.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton