De nuevo queman una lancha 'pepinera' en Celestún

El Comité de Vigilancia contra la Depredación, conformado en su mayoría por mujeres, da una lección de pescadores furtivos.

|
La lancha fue quemada en el centro de Celestún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CELESTÚN, Yuc.- Otro duro golpe asestaron la madrugada de este domingo, en Celestún, integrantes del Comité de Vigilancia contra la Depredación de las Especies en Veda, al asegurar a unos pescadores furtivos cerca de media tonelada de producto fresco del saqueado pepino de mar. 

El gentío volvió a hacer justicia por propia mano al incendiar una embarcación y a nada estuvo de linchar a tres 'pepineros' que lograron darse a la fuga.

Ya era cuestión de tiempo que volviera a recrudecerse la violencia en este puerto contra los buscadores furtivos de la holoturia. 

Sin embargo, esta vez la Comisión, en su mayoría conformada por mujeres, iniciaron un rondín desde la noche del sábado para vigilar las principales áreas donde explotan el producto marino.

Cerca de las 5 de la mañana, la comitiva arribó a la zona de San Román, donde encontraron tres pailas y herramientas, pero a ningún depredador. Cuando estaban a 2 kilómetros de llegar a tierra, vieron una embarcación sospechosa de nombre “Isla Arena”, cuyos tripulantes, al ver al grupo de lanchas 'antipepino', emprendieron la huida.

Se desató una persecución por varios kilómetros con rumbo a Sisal. 

Al verse cercados, los 'pepineros' se dirigieron hacia la playa para dejar la nave y correr con rumbo desconocido.

En la lancha de 26 pies de eslora, con motor fuera de borda, fueron halladas un par de neveras, que contenían en total 455 kilogramos del codiciado producto.

Posteriormente, la gente llevó hasta el centro de Celestún la embarcación para quemarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton