De Progreso a la dirección del CREE

El Dr. Alejandro Ojeda Manzano deja la UBR de Progreso para ocupar la dirección del CREE Yucatán.

|
Ojeda Manzano deja la UBR de Progreso en plenos trabajos de ampliación de la unidad de rehabilitación. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Dr. Alejandro Ojeda Manzano, hasta ayer director de la Unidad Básica de Rehabilitación de Progreso, recibió este martes su nombramiento como nuevo director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital yucateco.

Aun no se define a la persona que se quedará a cargo de la dirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del puerto, el cual recibirá este sábado la segunda visita del año de los médicos podiatras de Estado Unidos. Trascendió que hay dos candidatas a dirigir la unidad y se espera que en el transcurso del día se dé a conocer de manera oficial la designación.

Ojeda Manzano fue de los más entusias por lograr la puesta en marcha de los trabajos de ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, que en los próximos días ocupará un mayor espacio en el edificio que ocupara el centro de salud.

En su momento dijo a MILENIO NOVEDADES que contar con espacios más amplios permitiría reforzar el área de estimulación temprana, para integrar grupos de autoayuda, además de que, en beneficio de la niñez se esperaba incrementar de 960 sesiones de terapia a 3 mil 800 terapias al mes.

En este sentido, dijo que ya se cuenta con un equipo de audiometría, el cual se utiliza pero no arroja los resultados esperados debido a que, por la falta de espacio, no cuenta con una cabina cerrada.

“El equipo que se encuentra en el Centro de Tecnología Avanzada de la UBR, cuenta con audífonos, mediante los cuales, el paciente es sometido a estímulos auditivos, de tal modo de que debe de emitir una respuesta, pero por no realizarse en un lugar cerrado se registra mucha interferencia y en las nuevas instalaciones ya no será así”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton