16 de Diciembre de 2017

Yucatán

La yucateca, la mejor comida de México: Philip Chiang

El destacado empresario restaurantero asegura que 'un solo platillo bien hecho puede llevarte al éxito'.

Philip Chiang, exitoso empresario restaurantero, recomienda adquirir toda la experiencia que se pueda antes de abrir un negocio de venta de comida. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Philip Chiang, exitoso empresario restaurantero, recomienda adquirir toda la experiencia que se pueda antes de abrir un negocio de venta de comida. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook La yucateca, la mejor comida de México: Philip ChiangCompartir en Twiiter La yucateca, la mejor comida de México: Philip Chiang

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "Un solo platillo bien hecho puede llevarte al éxito", afirma Philip Chiang, empresario restaurantero con más de 260 sucursales en el mundo, quien aconsejó a los emprendedores a adquirir toda la experiencia que puedan antes de abrir un restaurante y a no complicarse con numerosos y sofisticados proyectos culinarios, sino a descubrir sus competencias, enfocarlas y sacar provecho de las mismas, desde lo elemental hasta lo complejo. 

En entrevista exclusiva con Milenio Novedades, indicó que Yucatán y México tienen potencial en la industria por los ingredientes de alta calidad, equiparables con cualquiera del mundo.

Como parte de su gira del quinto aniversario de la presencia de sus platillos P. F. Chang’s en México, visitó Mérida y probó la gastronomía yucateca como parte de este encuentro cultural como el que propone con su cocina asiática.

“Probé la mejor comida mexicana que he probado en mi vida, nunca había comido algo así”, dijo al hablar de la riqueza culinaria del estado, en el que recientemente se estableció como parte de su estrategia de expansión.

Respecto a las actividades del emprendedurismo y las 13 escuelas que ofrecen formación culinaria en Yucatán, destacó que hay talento creciendo en el estado y un potencial para explotar, por lo que aconsejó a las nuevas generaciones de interesados en el ramo restauranteros, que adquieran toda la experiencia posible antes de abrir su propio negocio.

“No quieras hacer muchas cosas, sino únicamente lo que puedas hacer bien. La mayoría de los establecimientos con un solo platillo excelente pueden triunfar y sobresalir en este tipo de negocio, con esta premisa trabaja mi equipo, y siempre les digo que lo que hagan, por muy sencillo que sea, que lo hagan bien”, recomendó el empresario.

Bajo estos ideales se ha conducido en su poco más de 30 años de trayectoria y le han valido para expandir su proyecto. En México cerrará el año con 19 sucursales, más de 200 Estados Unidos y 50 en otros 15 países.

De acuerdo con Jaime Vázquez Zenjedas, director de operaciones de P. F Chang’s México, trabajan con proveedores locales, a los que consideran de alta calidad y competitivos frente a otras naciones. 

¿Quié es Philip Chiang?

  • Nació en Shanghai y creció en Tokio, antes de trasladarse a San Francisco. A principios de 1960, su madre abrió El Mandarín, uno de los primeros restaurantes chinos en los Estados Unidos para servir la comida china de regiones distintas de Cantón. 
  • El mandarín se hizo muy conocido por su cocina de alta gama y con el tiempo dio lugar a una segunda ubicación en Beverly Hills.
  • Amante de la cocina y el buen comer, con la experiencia en casa, durante su juventud abrió su propio restaurante cuya especialidad es la comida asiática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios