Debates de altura y sin guerra sucia: Trabajadores de Educación

El sector elabora peticiones de salarios, estabilidad laboral e infraestructura educativa.

|
La Sección 57 de la SNTE asegura estar abierta a escuchar todos los proyectos de los candidatos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Propuestas reales y competitivas, así como debates de altura y sin “guerra sucia” exigen los maestros de la Sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a los candidatos a ocupar diferentes cargos públicos, lo anterior, ante la proximidad de las campañas.

Sobre el tema, el secretario general de dicha sección, Luis María Aguilar Castillo, aseveró que el personal docente en el Estado jugará un papel fundamental en las próximas elecciones, por lo que ya elaboran peticiones en cuánto a sus salarios, la estabilidad laboral y la infraestructura educativa.

También te puede interesar: Comienza construcción de la 'zona de la cultura' en La Plancha

Pedirán a candidatos propuestas basadas en mejores condiciones laborales.

“Es cierto que los maestros somos fundamentales en el desarrollo del Estado y el país. Vamos a jugar un papel muy importante en estas elecciones y estamos conscientes que lo que queremos son mejores recursos para la educación”.

Adelantó que la Sección 57 de la SNTE se manifestará abierta a escuchar todos los proyectos de los candidatos, pero al final beneficiarán a quien asegure el buen desarrollo del servicio docente en todos los niveles educativos del Estado.

Recordó que, en su momento, se les indicó a cada uno de los docentes del magisterio que tienen la libertad de valorar las propuestas de cada candidato, pues su labor profesional al servicio de sindicato no está ‘casada’ con ningún partido político.

Lo más leído

skeleton





skeleton