13 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Aguas Yucatán! Suma la tuberculosis 36 casos en el Estado

Por resistencia a antibióticos, resurge la enfermedad que se creía casi erradicada.

La tuberculosis estaba a punto de erradicarse en México, pero ha resurgido con una fuerte resistencia a los antibióticos. (SIPSE)
La tuberculosis estaba a punto de erradicarse en México, pero ha resurgido con una fuerte resistencia a los antibióticos. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Aguas Yucatán! Suma la tuberculosis 36 casos en el EstadoCompartir en Twiiter ¡Aguas Yucatán! Suma la tuberculosis 36 casos en el Estado

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la resistencia bacteriana a los antibióticos que se presenta cada vez con mayor frecuencia, la tuberculosis, enfermedad que se pensaba estaba erradicada, ha ido resurgiendo en los últimos años.

En Yucatán, hasta el 3 de marzo se han confirmado 36 casos –24 en varones y 12 en mujeres– de este padecimiento que afecta principalmente a los pulmones y es considerada la primera causa de muerte infecciosa a nivel global.

También te puede interesar: Yucatán busca bajar tarifa eléctrica para generar más empleo

Al concluir 2017, el acumulado de casos de tuberculosis fue de 230. En 2016, la cifra fue de 217. La mayor incidencia de contagios se da en personas entre los 10 y 24 años de edad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tuberculosis estaba a punto de erradicarse en México porque se había llegado a una escasa cantidad de casos, pero ahora ha resurgido con una fuerte resistencia a los antibióticos actuales, lo cual es bastante preocupante y es una consecuencia, de acuerdo con especialistas, a la resistencia bacteriana.

Los síntomas de esta enfermedad son tos acompañada de flemas o sangre por más de 15 días, pérdida de peso, fiebre vespertina, fatiga, y sudoración excesiva, especialmente por la noche. La diabetes, VIH, alcoholismo y desnutrición pueden agravarla.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios