Turistas y locales disfrutan de la Bici-Ruta Nocturna

Decenas de personas pasaron un buen rato en Paseo de Montejo, donde se combinó la convivencia, el deporte y el entretenimiento.

|
Numerosos participantes disfrutaron las actividades nocturnas en Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una asistencia extraordinaria de familias que disfrutaron e hicieron suyo el derrotero del Paseo de Montejo, anteanoche se realizó la segunda edición del programa municipal Bici-Ruta Nocturna, que promueve el Ayuntamiento de Mérida como medida para impulsar la convivencia familiar, la sustentabilidad  y la movilidad urbana.

Chicos y grandes se subieron a la bicicleta y a los patines para disfrutar durante cuatro horas continuas, de 17:00 a 21:00 horas, el derrotero que va de la calle 47 al Monumento a la Bandera sobre Paseo de Montejo.

En esta segunda edición de la versión nocturna los ciudadanos, tanto meridanos como turistas, disfrutaron de esta iniciativa del alcalde Mauricio Vila Dosal que, como se ha informado, se lleva a cabo el primer sábado de cada mes.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, manifestó que el fin de este programa es que todos los usuarios puedan disfrutar, sin preocupaciones, de un derrotero donde se combine la convivencia, el deporte y el entretenimiento con distintas actividades artísticas.

Los agentes policíacos y personal de protección civil estuvieron presentes a lo largo de la avenida brindando orientación y atención directa, además de que fueron los encargados de la señalización en vialidad y de la seguridad.

Chan Lugo dijo que se consolidaron algunas acciones como la coordinación con las fuerzas policíacas que permitió la instalación de un centro de mando, instalado en el cruce de la 37, a fin de garantizar la atención inmediata ante cualquier situación ya sea de los usuarios de la Bici-Ruta como también de los automovilistas que cruzan por la arteria paralela al derrotero del ciclista.

Parte importante del programa municipal es la presentación de talentos locales en las cinco tarimas instaladas en el derrotero y que son ciudadanos de diferentes edades y colonias de la ciudad que brindan espectáculos de baile, canto y música, entre otras disciplinas.

Chicos y grandes
  • Chicos y grandes se subieron a la bicicleta y a los patines para disfrutar durante cuatro horas continuas, el derrotero que va de la 47 al Monumento a la Bandera.
  • Agentes policíacos y personal de protección civil estuvieron presentes a lo largo de la avenida brindando orientación y atención directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton