Cuenta regresiva para aumento de tarifa de camiones urbanos

Sugieren cobrar 6 pesos a estudiantes y grupos vulnerables, y de 10 pesos a adultos.

|
Empresarios proponen cobrar 6.00 pesos a estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, ayer se realizó la primera reunión del grupo de trabajo designado para la recepción de la propuesta planteada por los empresarios del ramo para incrementar las tarifas, y se determinó que mañana se daría una respuesta a esa solicitud.

Los empresarios plantean que su propuesta surgió de un estudio a cargo de un despacho especializado, y que sugiere una tarifa de 6 pesos para estudiantes y grupos vulnerables (3 pesos ahora) y de 10 pesos para adultos (6 pesos actualmente).

En representación de los empresarios, David Quintal Medina, de Micro Express Urbano, hizo la exposición de los puntos contenidos en ese estudio sobre las tarifas que señalan se requieren para que el sistema sea rentable.

En su exposición, Quintal Medina refiere aspectos que van desde el rendimiento real de las unidades hasta la problemática de cargar litros incompletos de combustible, “aristas” que dice inciden contra las empresas y la rentabilidad que se establece de manera oficial.

Los consejeros, como Enrique Canto Vivas, cuestionaron algunos apartados pero en términos generales hubo consenso en la necesidad de tomar alguna medida para mantener el servicio y no perjudicar a los usuarios.

En ese sentido, el Director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, reconoció la seriedad del planteamiento pero reiteró que es parte de un todo que se viene construyendo con la más amplia participación de los actores y los sectores involucrados, por lo que se pronunció por la conveniencia de definir una tarifa emergente que no impacte negativamente y permita seguir avanzando en el proyecto central del Gobierno del Estado.

Asimismo, se acordó que todos los sectores presenten una propuesta sobre la tarifa emergente, por lo que el director de Transporte propuso un plazo de 48 horas para definir la medida que será aplicada.

Lo más leído

skeleton





skeleton