Se declara culpable ladrón y violador de la colonia Sodzil norte

Luis Felipe Hernández se declaró culpable de que se introdujo a un predio en la colonia Sodzil norte, ultrajo dinero, artículos de valor y luego violo a una mujer.

|
Los fiscales acordaron con el acusado una sanción de 10 años y 9 meses de prisión y multa equivalente a 265 unidades de medida de actualización vigente.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.-En un procedimiento abreviado, Luis Felipe Hernández (a)“El Flaco” fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión como responsable de entrar a robar en una casa en Sodzil Norte y violar a la propietaria, en hechos ocurridos en abril de este año.

Esta salida alternativa fue autorizada por el juez segundo de control, Luis Armando Mendoza Casanova, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con la víctima y la Fiscalía.

Luis Felipe Hernández se declaró culpable de que el 25 de abril pasado, alrededor de las 11 de la mañana, se introdujo a un predio ubicado en el fraccionamiento Sodzil Norte, donde se apoderó de la cantidad de 650 pesos, un celular y, al ser sorprendido por la dueña del inmueble, quien regresaba de hacer ejercicio, la amenazó con un cuchillo.

Primero le dijo que no le haría daño, que no gritara, la condujo hasta una silla del comedor, donde la amarró con un cable de bocina, después le tapó la boca.

Tras ello, “El Flaco” intentó salir de la casa, pero se dio cuenta de que había gente en la calle y regresó donde estaba la víctima atada y amordazada con una toalla, entonces procedió a quitarle los pants deportivos y la violó.

Los fiscales acordaron con el acusado una sanción de 10 años y 9 meses de prisión, multa equivalente a 265 unidades de medida de actualización vigente cuando sucedieron los hechos; el pago de la reparación del daño que se determinará en la etapa de ejecución de sentencia y se le nieguen los beneficios de ley para la sustitución de la pena corporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton