Declarado culpable de feminicidio por el caso del hotel El Andaluz

Por unanimidad, un acusado es hallado responsable del asesinato de su amasia y prima política.

|
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia para anunciar la sentencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por unanimidad, el Tribunal Segundo de Juicio Oral halló culpable a Ricardo de Jesús Moo Llanes como responsable de asesinar a su amasia y prima política, hechos ocurridos en junio de 2017 en un cuarto del hotel “El Andaluz”.

Con este fallo, en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de la individualización de las sanciones que se impondrán a este feminicida, así como también se determinará el monto de la reparación del daño.

Los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez dieron mayor valor probatorio a las pruebas aportadas en este juicio, mismas que consideraron para acreditar, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de Ricardo de Jesús Moo Llanes en el asesinato de Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, crimen ocurrido en la madrugada del 25 de junio de 2017 en la habitación 26 del hotel “El Andaluz”, ubicado en la calle 61 entre 66 y 68 del centro de Mérida.

Consideraron que las pruebas aportadas por la defensa no fueron suficientes para demostrar que este asunto se trató de un suicidio como plasmó en su teoría del caso.

La defensa argumentó que la víctima padecía de depresión y agorafobia (temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos), los cuales eran tratados con medicamentos y un especialista en salud; pero a pesar de ello, había intentado quitarse la vida en cuando menos tres ocasiones, una de ellas cortándose las muñecas.

Esto fue dicho tanto por el esposo como el ahora acusado, quien señaló que una semana antes de los hechos la llevó de emergencia a una clínica el IMSS debido a que sufrió una intoxicación por Clonazepan con bebidas embriagantes.

También los peritos en Medicina Forense y Criminalística de la defensa coincidieron en decir que, por las lesiones que presentaba la víctima, fue un suicidio, ya que el ángulo del círculo apergaminado que tenía en el cuello era consistente en ahorcamiento y no de estrangulamiento como aseguró la Fiscalía, ya que de esa manera sería lineal.

Los especialistas de la Fiscalía también admitieron que cuando acudieron a efectuar el levantamiento del cadáver no fijaron fotográficamente la escena, bajo el argumento de que tenían que esperar el resultado de la autopsia, pues se presumía que se trató de una muerte patológica (por enfermedad).

Esto propició que, como el cuarto no fue asegurado, el personal del hotel lo limpió y por consiguiente se perdieron las evidencias.

Acusa a su novia de maltratos físicos y psicológicos... Ella queda libre

A pesar de esas inconsistencias presentadas por la defensa en el desahogo de las pruebas, el Tribunal Segundo de Juicio Oral determinó hallar culpable de feminicidio al acusado Ricardo de Jesús Moo Llanes, al darle más valor probatorio a las versiones de los especialistas y testigo ofrecidos por la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton