2016, 'Año del centenario del Congreso Feminista'

La diputada María Esther Alonso Morales dijo, en Sesión de pleno del Congreso del Estado, que la lucha de género no ha terminado.

|
Así también, en sesión plenaria, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia el segundo paquete de revisión a ayuntamientos correspondientes al año 2014. (Israel Cárdenas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la lucha centenaria por la igualdad de género, Congreso del Estado declaró por unanimidad declarar al 2016 "Año del centenario del Congreso Feminista de Yucatán".

En sesión plenaria la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia el segundo paquete de revisión a ayuntamientos y entes estatales ahora correspondientes al año 2014.

Respecto del Centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán, la diputada priísta María Esther Alonso Morales dijo en tribuna que ese acto fue el inicio para demostrar que hombres y mujeres tienen las mismas capacidades y que la lucha feminista no ha terminado.

Cabe señalar que el pasado mes se realizaron diversas actividades para celebrar el Centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán, como la inmortalización del nombre de Elvia Carrillo Puerto con letras doradas en el muro de honor del Salón de Sesiones Plenarias del Congreso del Estado.

Elvia Carrillo Puerto es la primera mujer distinguida con un lugar en este recinto, donde también se encuentran los nombres de personajes e instituciones que le han dado forma al Yucatán y México de la actualidad.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton