24 de Junio de 2018

Yucatán

Decomisan 100 aves silvestres en Yucatán

Los ejemplares estaban bajo resguardo de un particular que carecía de la documentación requerida.

Parte de las aves decomisadas. (Cortesía)
Parte de las aves decomisadas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Decomisan 100 aves silvestres en YucatánCompartir en Twiiter Decomisan 100 aves silvestres en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 ejemplares de aves silvestres fueron decomisadas a un particular que las tenía bajo su resguardo sin contar con la documentación requerida.

El aseguramiento, realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se llevó a cabo derivado de una denuncia ciudadana.

En consecuencia, personal de la dependencia efectuó una visita de inspección al predio particular para verificar el cumplimiento de la legislación federal en materia de vida silvestre y acreditar la legal procedencia de las especies.

El decomiso, se informa en un comunicado, se llevó a cabo por no presentar a la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento. Al infractor se le sancionara conforme a lo establecido en la Ley General Del Equilibrio Ecológico y La Protección al Ambiente. 

Las aves decomisadas son un chimchimbacal (Euphonia hirundinacea), 90 azulejos (Passerina cyanea), 4 calandrias (Icterus cuculatus), 3 degollados (Pheucticus ludovicianus) y 2 cardenales (Cardenalis cardenalis).

Los ejemplares fueron canalizados para resguardo de manera temporal en las instalaciones del Parque Metropolitano de Mérida bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado en tanto de acuerde el destino final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios