17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Decomisan 45 ejemplares de fauna silvestre

La acción fue resultado de una inspección interinstitucional que se llevó a cabo de manera simultánea a 22 establecimientos.

Imagen de uno de los camaleones decomisados durante el operativo. (Milenio Novedades)
Imagen de uno de los camaleones decomisados durante el operativo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decomisan 45 ejemplares de fauna silvestreCompartir en Twiiter Decomisan 45 ejemplares de fauna silvestre

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un operativo conjunto que contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se logró el aseguramiento precautorio de 45 ejemplares de fauna silvestre.

La acción fue resultado de una inspección interinstitucional que se llevó a cabo de manera simultánea a 22 establecimientos dedicados a la venta de fauna silvestre, de conformidad con las atribuciones de cada dependencia federal, y ubicados en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla, Yucatán y el Distrito Federal.

La coordinación de las tres instancias del Gobierno de la República  permitió el aseguramiento de los 45 ejemplares a cuatro de las empresas comercializadoras. 

Destacan 20 víboras pitón bola, uno mono tití orejas de pincel, tres ejemplares de camaleón de velo, una zorra gris y dos perritos de la pradera recogidos a la comercializadora denominada Exóticos Ixtab, en Mérida, Yucatán,  la cual  fue sancionada en anterioridad por esta Procuraduría por  no acreditar la legal procedencia de diversos ejemplares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios