Decomisan cigarrillos cubanos en la terminal de Mérida

La mercancía asegurada es de cinco mil 165 puros, 410 cigarrillos y 60 kilos de hojas de tabaco.

|
La Fiscalía General del Estado podría turnar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el contrabando es delito federal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La delincuencia organizada insiste en utilizar las empresas de paquetería para sus actos ilícitos, en esta ocasión, agentes de la Policía Federal apoyados por un binomio canino decomisaron más de cinco mil puros y cigarros cubanos, así como 60 kilos de hojas de tabaco, al interior de un negocio localizado en la estación de autobuses (CAME), de la capital yucateca.

La semana pasada un operativo similar permitió el decomiso de una boa viva, en una empresa de paquetería localizada en la Ciudad Industrial de Mérida.

El aseguramiento de este cargamento de cigarros carecía de documentos que acreditaran su legal importación al país, y su autenticidad como producto cubano.

También te puede interesar: ¿Sabías que las casas de empeño ya tienen servicios en línea?

Como parte de las medidas para prevenir el tráfico de drogas, armas y mercancía ilegal, la Policía Federal realiza revisiones en empresas de paquetería que funcionan tanto en el aeropuerto de Mérida, como en las centrales camioneras.

El decomiso fue de 12 cajas con cinco mil 165 puros de las marcas Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta, 410 cigarros de las dos últimas marcas, y 60 kilos de hojas de tabaco.

La mercancía asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, sin embargo la dependencia podría turnar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el contrabando es delito federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton