Decomisan en Mérida miles de zapatos 'chuecos'

Ante el operativo que encabezaron agentes federales, otros comercios donde se vende mercancía pirata bajan sus cortinas.

|
El operativo se centró en el contrabando de zapatos. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de zapatos de manufactura pirata o de contrabando fueron decomisados en sendos operativos realizados ayer al mediodía por la Policía Federal Ministerial en el centro de Mérida. Apoyados por elementos de la SSP y de la Policía de Mérida, los federales cargaron con todo lo que pudieron y se lo llevaron en varias camionetas para poner la mercancía apócrifa a disposición de la PGR.

Este operativo simultáneo se realizó en dos zapaterías, una en la Segunda Calle Nueva (63-A entre 56 y 58), y la otra en la 56 entre 63 y 65. Al parecer, ambas son del mismo dueño, y de pronto y sin que nadie recibiera un aviso –como suele suceder– llegaron los agentes federales en varias unidades camionetas y empezaron a revisar el lugar, presentando a los encargados la denuncia que derivó en este decomiso, interpuesta por productores de calzado.

La zapatería de la 56 está dentro de un comercio de venta de jugos y paletas, y la de la Segunda Calle Nueva, en lo que ocupaba una tienda de gorras. Una vez que los federales revisaron y checaron que había producto “pirata” y otro más de contrabando, se procedió a embolsar cuantos pares de zapatos, sandalias, botas y choclos tenían a la vista, llenando costales y bolsas con esos productos.

Los federales fueron apoyados en esta labor por agentes de la SSP fuertemente armados, que en sus camionetas también cargaron con el producto asegurado, apoyándose en la vialidad y el control de peatones con la Policía Municipal.

Los agentes ministeriales respetaron todo el calzado en exhibición y venta fabricado en México. Sólo decomisaron lo que era “piratería” y contrabando.

El miedo no anda en burro

Asimismo, otros comercios cercanos y de calles aledañas en el centro, dedicados igual a la venta de calzado “chueco”, cerraron sus puertas antes de que les cayera la autoridad, por lo que sólo esos dos comercios fueron “visitados”.

Por cierto, hasta los vendedores de películas y música “pirata” bajaron sus cortinas o taparon su mercancía, en previsión de que también se las fueran a asegurar.

Informó la Federal que se enviará un oficio al propietario del comercio para que acuda para la investigación de la procedencia de sus productos, e indique si son de contrabando.

Los empleados de ambas tiendas no fueron detenidos porque sólo son trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton