Interceptan más de una ton de pepino de mar en el Aeropuerto de Mérida

La Aduana y la Conapesca detectan el cuantioso cargamento ilegal, cuyo destino era Hong Kong, China.

|
El decomiso sucedió el viernes, alrededor de las 13:45 horas, cuando se detectó el cargamento irregular que se exportaría a Hong Kong con sólo un pedimento de exportación de jurel a favor de un extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En una operativo de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se logró el aseguramiento de aproximadamente 1.1 toneladas de pepino de mar que se pretendían exportar a Hong Kong documentadas como jurel, especie de escama de la región.

Tras ser detectado el ilegal cargamento, personal de Aduanas solicitó la colaboración de la Conapesca para que se examinaran en el recinto fiscal 52 cajas documentadas como mil 300 kilogramos de jurel, que al ser revisadas resultaron ser de pepino de mar y una parte de especies de escama.

Este es el tercer aseguramiento de pepino de mar de contrabando en aduanas del aeropuerto de Mérida y en Progreso, en menos de un año, los dos primeros ocurrieron el 10 de agosto de 2015 cuando la Policía Federal aseguró dos toneladas, y el 11 de septiembre de ese año en operación conjunta con la Armada de México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se logró detectar y asegurar un cargamento de 11 toneladas del equinodermos de pepino de mar que se pretendía exportar de manera irregular de Progreso a Hong Kong, vía marítima.

Este nuevo decomiso fue el viernes, alrededor de las 13:45 horas, cuando se detectó el cargamento irregular que se exportaría a Hong Kong con sólo un pedimento de exportación de jurel a favor de un extranjero.

Personal de Conapeca encontró: Ochos cajas con un peso total de 211.50 kilos de la especie de escama marina “Bonito” congelado y 44 cajas restantes que contenían 116 kilos 60 gramos peso bruto de pepino de mar (Holothuria Mexicana) y 999 kilos 40 gramos de peso bruto de pepino de mar (Holothuria floridana), ambas especies completamente secas.

Lo más leído

skeleton





skeleton