Decomisan un leopardo en circo Atayde

El felino se encuentra en una zona especial del parque Centenario.

|
El Gobierno ha decomisado 40 animales a diferentes circos. (Archivo/Christian Coquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan
MÉRIDA, Yuc.- El encargado del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Balam Tzek, confirmó que en el sábado pasado aseguró un leopardo adulto en el circo Atayde, ubicado en el estacionamiento del parque Kukulcán.

El felino se encuentra en el área especial del parque zoológico del Centenario junto 40 animales que desde hace más de 12 años han sido decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se informó que la Profepa procedió a una inspección rutinaria -que duró 3 días- en el circo, durante las cuales se verificaron el registro y el manejo de las especies y de todos los procedimientos a fines del espectáculo.

El leopardo, un macho adulto, tenía una lesión en una pata, por lo que no era recomendable  que fuera usado en el espectáculo, por que se realizó un aseguramiento precautorio para enviarlo al Centenario.

"Aún no es un decomiso, la especie está en observación, ya que no es factible que se encuentre en el espectáculo, debido a la lesión que presenta, en el caso que no haya una evolución en su estado se procederá a la confiscación".

Los encargados del circo tendrán que ser todos los trámites correspondientes ante las autoridades para que el animal le sea devuelto.

Se informó que se hará la misma inspección similar con el circo que se encuentra en el estacionamiento de un supermercado al norte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton