21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Navidad

Decomisan arsenal de pirotecnia en Yucatán

Nuevo aseguramiento, ayer se confiscaron más de 600 kg de 'bombitas' en solo unas horas.

Comerciantes de pirotecnia muestran sus documentos durante el operativo. (Milenio Novedades)
Comerciantes de pirotecnia muestran sus documentos durante el operativo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decomisan arsenal de pirotecnia en YucatánCompartir en Twiiter Decomisan arsenal de pirotecnia en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las medidas de prevención y seguridad para las familias yucatecas, instancias estatales, federales, municipales y militares realizaron un operativo coordinado a fin de verificar la regulación en los puntos de comercialización de artículos de pirotecnia en Mérida y Hunucmá.

Brigadas de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las Policías Federal y Municipal, al igual que las Fuerzas Armadas, recorrieron los puestos de la zona norte y oriente de esta ciudad, así como de dicho municipio en el poniente del Estado, donde en suma se decomisó más de 600 kilos de mercancía con pólvora.

Al respecto, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, informó que durante cinco horas se detectaron diversas irregularidades en los permisos de venta, exceso en la cantidad de piezas permitidas y ausencia de los instrumentos establecidos para la actividad, como principales anomalías.

El funcionario recordó que durante los días 22, 23 y 24, así como  29, 30 y 31 de este mes, los vendedores deben identificarse y portar el gafete que los acredita. Además, tener una cubeta de agua y otra de arena, un extintor y no poseer más de 10 kilos de piezas pirotécnicas a la venta.

Durante el proceso de verificación, Martha Ku Sandoval, con décadas de dedicarse al negocio de las bombitas en las épocas decembrinas, externó que estas inspecciones son buenas para prevenir y no sufrir percances como los acontecidos en el Mercado de San Pablito en Tultepec, por lo que reconoció que es importante que las autoridades permanezcan atentas a este tipo de asuntos.

Sobre el operativo en Hunucmá, Palomo Euán compartió que los decomisos se ejecutaron en tres almacenes de ropa y ocho puntos de venta en los alrededores del mercado municipal, canalizando un total de 300 kilos de materiales explosivos.

En Mérida

En Mérida, ayer se logró nuevo decomiso de artículos pirotécnicos, en varios puestos ubicados en el oriente de la ciudad.

Como informamos, un día antes en las inmediaciones del Lucas de Gálvez se decomisaron 150 kg de pirotecnia a una persona que no contaba con los permisos y excedía la cantidad autorizada por la Sedena, que es de 10 kilos.

Los decomisos fueron realizados en tres puestos, el primero por expender material no autorizado por la Sedena, el segundo por no acreditarse debidamente  con la identificación del vendedor y el tercero por almacenar artículos pirotécnicos en la cajuela de un automóvil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios