Confiscan miles de cigarrillos y arrestan a contrabandistas

Un operativo de la SSP en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, derivó en el decomiso y en el arresto de 6 personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un operativo realizado en la madrugada de este viernes en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron más de 400 mil cajetillas de cigarro de contrabando en un tráiler y detuvieron a seis hombres relacionados con estos hechos.

La mercancía y los seis arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación por contrabando.

Las cajetillas son de las marcas Jaipur, Chicago, Empire, Sterling, President, Boos, Dart, Gold, Macpole, y Blue River, mismas que figuran, entre otras, en la lista de la Secretaría de Salud que ha identificado como productos falsificados, adulterados y elaborados con ingredientes desconocidos que aumenta la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos.

En la madrugada de este viernes, elementos de la SSP realizaban una ronda de vigilancia en la colonia Francisco Villa Oriente, cuando al pasar por una calle se percataron del tráiler placas 527-ES4, mal estacionado sin luces preventivas y sin abanderamiento. Junto a la pesada unidad estaban seis individuos que se comportaban de manera sospechosa.

Los policías se acercaron a verificar el tráiler, pero los individuos se comportaban de manera agresiva, de modo que en unos minutos llegaron más agentes de la SSP.

Al ser interrogados sobre su actitud, los sospechoso dijeron que ellos solo cuidaban el tráiler y que el chofer se había retirado.

Al revisar la caja del tráiler, los uniformados aseguraron un total de 448 mil cajetillas de cigarros de procedencia ilegal, contenidas en 44 mil 800 paquetes y éstos a su vez en 896 cajas.

Cuatro de los detenidos, cuyas edades son entre 19 y los 27 años, tienen sus domicilios en colonias de Mérida y los otros dos en Espita.

Lo más leído

skeleton





skeleton