Nuevo decomiso de metanfetaminas en Aeropuerto de Mérida

Se trata del segundo aseguramiento en dos días; esta vez las drogas provenían de Veracruz.

|
Ayer agentes federales aseguraron medicamentos y drogas que iban de Mérida a Ciudad Juárez. Hoy aseguraron metanfetaminas que llegaron a la capital yucateca desde Veracruz. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, agentes de la Policía Federal asignados al aeropuerto de Mérida, decomisaron en una empresa de paquetería de ese lugar un cargamento de metanfetaminas que estaban en frascos de suplementos alimenticios y proteínas.

Ayer publicamos que la Policía Federal aseguró en el aeropuerto Mérida, en una empresa de paquetería, una caja que contenía 3 mil 500 tabletas y 90 frascos de solución inyectable (Somatropin, Norditropin, testosterona y trembolona), considerados como anabólicos.

Las substancias carecían de la documentación de la Secretaría de Salud para su transportación, así como para poder acreditar su legal estancia en el país. 

Fueron embarcadas en Mérida y tenían destino a Ciudad Juárez. La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Sobre el nuevo aseguramiento se informó que elementos de la Policía Federal –asignados al aeropuerto de Mérida, efectuaron una revisión en una empresa de paquetería y hallaron una caja procedente de Veracruz con destino a la capital yucateca, que presuntamente contenía suplementos alimenticios.

Con el antecedente del día anterior, los agentes revisaron el contenido y hallaron 12 recipientes con proteína  con la leyenda Hydrotein y 20 frascos con la leyenda Lipodrene con un total de 1901 tabletas, los cuales no acreditaban su legal estancia en el país.

Por ello se efectuó el decomiso y al aplicarle los reactivos al contenido de los frascos dio resultado positivo a metanfetamina. Este cargamento de psicotrópicos fue puesto a disposición de la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton