Aseguran en congeladora 5.5 ton. de pepino

Es el aseguramiento más grande del año, según la PGR.

|
En cajas estaba almacenado el producto ilegal (pepino de mar) en una congeladora de Dzilam de Bravo, Yucatán. (Cortesía PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía federal aseguró 5.5 toneladas de pepino de mar, en Dzilam de Bravo, informó en un boletín la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, del Juez Segundo Especializado en el Sistema Acusatorio de Yucatán, en el interior de una empresa congeladora.

"Este es el más grande decomiso de pepino de mar hecho por elementos de la Procuraduría General de la República en lo que va del presente año", dice el comunicado oficial.

La especie Isostichopus fuscus se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de “Protección especial” (Pr) e incluida en la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Autos robados en Edomex y Cdmx, a la venta en tianguis de Mérida. Entérate

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por el delito contra la biodiversidad, previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

Congeladora ¿del Alcalde de Celestún?

El decomiso ocurrió este domingo 21 de mayo, durante un fuerte operativo que estuvo custodiado por marinos, en una congeladora, cuya propiedad se atribuye a Leonel Rosado Mena, alcalde de Celestún, actualmente en medio de un conflicto social.

El sábado por la noche, la violencia se desató en Celestún porque el Alcalde no quiso dar la cara a las demandas de un grupo de pobladores. Los ánimos se calentaron, y los quejosos lapidaron el Palacio Municipal.

El dato

  • De acuerdo con el Código Penal Federal se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa a quien resulte responsable. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton