Decomisan pepino de mar en aeropuerto de Mérida

Agentes fueron avisados de que en la aduana del aeropuerto de Mérida, se transportaba el producto de manera ilegal.

|
El pepino de mar fue encontrado en un camión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante una denuncia ciudadana, la Policía Federal Ministerial logró decomisar más de una tonelada de pepino de mar en la aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”.

En el lugar los agentes detuvieron a tres personas como presuntos responsables de estos hechos. 

El decomiso se realizó el viernes 4 de abril, después de una llamada, en la cual indicaba que en la aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida se transportaba pepino de mar ilegalmente.

Tras la denuncia, los agentes se trasladaron al lugar, donde con apoyo del personal de la Policía Federal Ministerial y pericial de la Delegación Estatal decomisaron una tonelada 497 kilogramos 34 gramos de pepino de mar de la especie Badionotus Isostichopus, distribuidos en 58 cajas.

De igual forma se logró la detención de Jesús Héctor Kantún Hernández, Ronaldo Pérez Pérez y Otilio Martínez Jiménez, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo camión, transporte donde se localizó el producto. 

En consecuencia, el cargamento acuático asegurado y los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Los sospechosos fueron consignados al Juzgado Tercero de Distrito como presuntos responsables de un delito contra la biodiversidad en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda pepino de mar, con finalidad de comercio. 

Los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social, donde enfrentan su proceso jurídico.

Lo más leído

skeleton





skeleton