Decomisan más de una tonelada de pepino de mar en Progreso

Tras el cateo de la PGR a un predio ubicado en la calle 37 por 116 y 118 de la colonia Vicente Guerrero.

|
Elementos de la PGR aseguraron 1.060 kilos de pepino de mar en un predio donde era procesado ilegalmente, en Progreso. (Foto cortesía de PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento a una orden de cateo la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el 2 de diciembre más de una tonelada de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus, más conocida como “pepino de mar”. La acción se realizó en el puerto de Progreso. 

La orden de cateo derivó de un Informe Policía Homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal, respecto a que el predio ubicado en la calle 37 por 116 y 118 en la colonia Vicente Guerrero de Progreso era utilizado para procesar de manera ilegal la especie marina en veda, informa la PGR mediante un boletín.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo, la cual fue autorizada.

Con el apoyo de peritos de la Institución y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Yucatán, ejecutaron el cateo en el inmueble señalado, donde localizaron una tonelada con 60 kilos 710 gramos de pepino de mar.

El producto marino y el inmueble quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton