Decomiso de pirotecnia en Izamal

En base a una denuncia ciudadana la PGR catea un predio y arresta a un sujeto al que le asegura 60 kilos del material.

|
Una denuncia condujo a la PGR a realizar un cateo en un predio de Izamal, lo cual a su vez derivó en el arresto de una persona y el aseguramiento de 60 kilos en material pirotécnico. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, permitió el arresto de un individuo y el aseguramiento de 60 kilos de juegos pirotécnicos en Izamal.

La acción fue el resultado de una investigación realizada por elementos de la AIC en base a una denuncia ciudadana acerca de que en un predio de Izamal un individuo resguardaba pirotecnia.

El Ministerio Público Federal solicitó a un Juzgado Federal Especializado en Cateos e Intervenciones una orden de cateo para la revisión del predio sin número ubicado en la calle 30 de la antigua carretera Izamal-Hacienda Chichi Hu, en el municipio de Izamal.

En el lugar detuvieron a Víctor Ismael Castro Santamaría, quien almacenaba artificios pirotécnicos, en específico 28 de los comúnmente conocidos como crisantemos, y una candela, con un peso total de 60 kilos y que los tenía guardados o reunidos en dos inmuebles, ubicados en un predio de su propiedad, sin contar con el permiso correspondiente.

El sujeto fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, instancia que lo vinculó a proceso por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Sin embargo, como ese ilícito no es considerado como grave, el tribunal fijó una garantía económica de 2 mil 800 pesos por su libertad provisional, así como la presentación cada 15 días ante la Unidad de Atención Inmediata de la PGR durante el plazo que dure el proceso.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para que la PGR cierre la etapa de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton